Pascua 2015. JORNADA MEDIEVAL


En el 2015, en Pascua, realizamos una jornada de recreación histórica medieval.



Montamos nuestro particular mercadillo realizado por los vecinos del pueblo, con pasacalles de nuestros personajes históricos y apertura al público de la Torre del Conde. En el vídeo siguiente se puede visualizar el interior de la Torre del Conde.

video

                                   ENLACE: TORRE DEL CONDE ANTES DE LA REFORMA

Ese día acompañamos a la presentación de la bandera municipal organizada por del ayuntamiento.


También incluimos en el programa la presentación del libro “Cirat, un bosquejo histórico de la Villa” escrito por Francisco Bellido de Sant Feliu


Y un pasacalle con mucho ritmo para los niños y mayores con el grupo de animación Transmontanus.


                      ENLACE: JORNADA MEDIEVAL PASCUA 2015

Como se puede ver, las actividades que proponemos están pensadas para que participen desde los niños más pequeños hasta las personas más mayores. También intentamos involucrar al resto de asociaciones que hay en el pueblo para que participen en las actividades, como el grupo excursionista de Cirat, asociación de jubilados, comunidad de regantes, etc.

Así mismo, es fundamental informar al ayuntamiento sobre los temas que vamos a trabajar, porque si en alguna de nuestras actividades queremos poner en valor algún elemento de nuestro patrimonio o necesitamos que se acondicionen parajes, caminos, monumentos, etc. necesitamos de su colaboración e intervención. En este sentido, siempre incluimos una excursión a algún lugar emblemático del término de Cirat que sea a la vez de interés medioambiental y patrimonial.

Comentarios